Recursos Educativos

En la Escuela Infantil utilizamos los Recursos Educativos como parte imprescindible en la adquisición de conceptos, y aprendizaje.

Seas padre, madre o maestr@, ponemos a tu alcance un montón de Recursos Educativos Infantiles para que la evolución y el crecimiento educativo de tus peques se haga de forma más dinámica, natural y divertida. Vamos a enseñarte diferentes tipos de recursos y cómo utilizarlos. Además podrás descargar tu propio material.

Canciones Infantiles

La adquisición de conocimiento a través de la música está más que comprobado. Podemos enseñar los días de la semana, los colores y las estaciones con canciones cortas y fáciles de aprender y de las que se acordarán aun cuando sean adultos.

Si eres maestr@ sabrás la utilidad que tiene este recurso en el aula y lo mucho que les guta a los peques. Hay miles de canciones que pueden ayudarnos a llevar a cabo los aprendizajes y las rutinas en edades tempranas.

Como nosotros pensamos en todo, os dejamos un espacio dedicado a las CANCIONES INFANTILES como Recursos Educativos clasificados para que sea más fácil la búsqueda. Y ADEMÁS!!!!….. en muchas de las canciones podrás descargar material en PDF para utilizar en clase.

Guías

Una ayuda siempre viene bien y si los peques vinieran con libro de instrucciones sería mucho más fácil. Pero la realidad es que no es así. Cada niñ@ es diferente y cada familia y cada aula también Con estas guías prácticas pertendemos llevaros de la mano en la educación de vuestros peques.

Infografías

Un vistazo muchas veces es suficiente para aclarar una duda. Las infografías pueden ser un Recurso Educativo fantástico para poner en la escuela, en la guardería o llevarlos en el móvil. Puedes echar un vistazo y descargar la tuya

Recurso-educativo-Infografías

Cuentos

¡La estrella de los Recursos Educativos en Educación Infantil!

¿a qué niñ@ no le gusta un cuento? ¿Y si encima nos sirve para aprender,jugar, estimular y crear?. Bien utilizado, un cuento no sólo nos servirá para leer o iniciar a los peques en la lectura, sino que será el recurso más utilizado en toda la infancia.

Recurso educativo Cuentos

Nuestra afición por los cuentos se puede apreciar en cada rincón de nuestra web. Toda enseñanza, rutina o concepto tiene un cuento. Puedes investigar sobre nuestros preferidos y sus ACTIVIDADES.

Mesa de Luz

Enamorados de este Recurso Educativo desde que lo conocimos y expertos en el tema que somos ahora. Saber usarlo tanto en clase como en casa puede abrirnos un sin fín de oportunidades de CREAR estímulos visuales y sensoriales.

Aprende todo lo necesario sobre este gran recurso educativo con nosotros.

Desarrollar y utilizar recursos educativos para niños

Los educadores deben tener en cuenta varios aspectos al desarrollar y utilizar recursos educativos para niños. Estos factores incluyen idoneidad de edad, antecedentes familiares, teoría del constructivismo y el desarrollo futuro de los niños.

El fondo familiar influye en el acceso a los recursos educativos

Cada vez más, los antecedentes familiares juegan un papel importante en el desarrollo de los niños. Además, ha sido reconocido como un determinante importante de los resultados educativos.

Durante las últimas dos décadas, la investigación sobre antecedentes familiares se ha centrado en diferentes grupos. Además de los padres y los hijos, también ha investigado el impacto de los factores sociales e institucionales, como los cambios económicos, políticos y culturales. Varios estudios han demostrado que el capital económico familiar tiene una influencia positiva en el desempeño académico de los niños.

La familia y los recursos educativos

Además, se ha demostrado que las expectativas educativas de los padres sirven como un canal a través del cual los antecedentes familiares influyen en el logro educativo de los niños. Entre los estudios anteriores, las correlaciones promedio entre los antecedentes familiares y el logro educativo fueron de aproximadamente 0,60. Sin embargo, esta correlación fue en gran medida estable durante los años de la escuela primaria y secundaria.

Los antecedentes familiares es un factor complejo que tiene un fuerte efecto en el desarrollo de los niños. Como resultado, es difícil determinar la causalidad. Sin embargo, aumentar la educación de los padres podría conducir a una mejor educación infantil.

Entre los muchos factores que afectan los antecedentes familiares, el estado económico de los padres es uno de los más importantes. Los autores concluyeron que los padres de entornos bajos en económicos están motivados para educar a sus hijos. También es más probable que tengan expectativas educativas más altas, y sus hijos están mejor motivados para aprender. Además, los padres que valoran su cultura familiar pueden aumentar las expectativas educativas para los niños. También pueden asegurarse de que sus hijos tengan acceso a actividades extracurriculares.

El desarrollo y la utilización de los recursos educativos comunitarios deben centrarse en el desarrollo futuro y el crecimiento de los niños

Los educadores no deben olvidar que los niños son y la familia merecen el mejor comienzo posible. Aquí es donde entra en el desarrollo y la utilización de los recursos educativos de la comunidad. El aspecto más importante es proporcionar a los niños las herramientas que necesitan para crecer felices y saludables. Por ejemplo, una de las formas más simples de fomentar esto es proporcionar a los niños alimentos y ejercicios saludables.

Otra forma de mejorar la jugada educativa es dar a los niños la oportunidad de aprender de otros niños. Esto se logra al proporcionar programas de verano, campamentos deportivos y viajes. Además, los maestros deben comprender cómo trabajar con los padres para asegurarse de que sus hijos aprovechen al máximo la experiencia educativa. Del mismo modo, las escuelas deben asegurarse de que estén preparadas para abordar las dificultades más comunes que pueden conducir al fracaso.

Por ejemplo, la adversidad más común para un niño es la intimidación. Este es un gran problema que se puede abordar desarrollando relaciones positivas con los padres y otros adultos en la vida del niño. Además, los padres deben ser conscientes de cómo proporcionar a sus hijos alimentos y ejercicios nutritivos. Estos son importantes si los niños deben tener éxito en la vida y en una sociedad que otorga un alto valor a la productividad. Como tal, la parte más importante de cualquier programa de educación es ser un jugador de equipo. Un equipo que incluye padres, maestros y miembros de la comunidad es una fórmula ganadora.

La teoría del constructivismo juega un papel guía importante en el desarrollo

Los educadores que trabajan con niños deben aprender sobre la teoría del constructivismo, que se asocia con diversas posiciones filosóficas en epistemología, ontología y política. La teoría se basa en experiencias individuales y enfatiza el compromiso activo de los niños en su aprendizaje.

La teoría postula que el conocimiento es un producto de la experiencia y el discurso social. Las personas aprenden a través de experiencias que los estiran más allá de su conocimiento y les permiten obtener una comprensión más profunda de los conceptos subyacentes. En el aula, los educadores deben comprender el conocimiento de los estudiantes antes de incorporar nuevas ideas. La enseñanza del constructivismo tiene muchas ventajas, incluida la mejora de la participación de los estudiantes.

A medida que la teoría enfatiza el compromiso activo, los estudiantes tienen una mayor responsabilidad por su aprendizaje. También les permite crear su propio entorno de aprendizaje, en el que pueden explorar una variedad de temas y temas. También es una forma para que los niños reorganizaran sus bases de conocimiento.

El constructivismo y la utilización de los recursos educativos para niños

Los enfoques de constructivismo enfatizan el diagnóstico de las necesidades de los estudiantes y la formulación de objetivos basados en sus necesidades diagnosticadas. Los maestros constructivistas deben tener la capacidad de aceptar la ambigüedad y deben estar dispuestos a abandonar los planes o cambiar las instrucciones si es necesario. El maestro también debe poder fomentar la colaboración y promover el aprendizaje activo.

El papel de los maestros en el aula constructivista es apoyar el proceso de participación activa mediante el desarrollo de la agencia, la creatividad y la capacidad de respuesta de los estudiantes. El maestro no tiene control sobre el pensamiento de los estudiantes, sino que trabaja para ayudar al alumno a tomar decisiones sobre cómo aprender.

La teoría del constructivismo también sugiere que la comprensión de los niños está formado por las interacciones con otros. Es por eso que es importante alentar a los estudiantes a hacer preguntas. En muchas aulas, los estudiantes no tienen la oportunidad de hacer preguntas. Esta es una verdadera preocupación.

Los maestros constructivistas también necesitan tener un alto nivel de paciencia, creatividad y capacidad de respuesta. No deben juzgar, sino pedir a los estudiantes que expliquen sus respuestas sin tener en cuenta la corrección. Además, los buenos maestros constructivistas requieren que los estudiantes reflexionen sobre sus respuestas. Estas reflexiones ayudarán a los estudiantes a desarrollar una comprensión más profunda de su propio aprendizaje.

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