Mascarillas desechables para el botiquin de casa

protocolo covid

“La salud de nuestros pequeños, nuestra máxima prioridad”

Desde el centro de educación Los Mundos de Noa nos hemos preparado a todos los niveles para asegurar un entorno protegido y seguro frente al coronavirus tanto para el equipo profesional como para los alumnos y familias. En esta situación tan atípica que nos ha tocado vivir, es un reto y una responsabilidad dar lo mejor de nosotros. Muchas familias no desean paralizar la educación y vida en general de sus hijos y necesitan nuestro apoyo para poder conciliar su vida personal y profesional.

Algunas de nuestras medidas AntiCovid

Familias

La colaboración de las familias forma parte fundamental de esta estrategia común para evitar los posibles contagios.

Así, la familia será la responsable de vigilar diariamente la salud de su hijos llevando a cabo las siguientes medidas antes de asistir a la escuela:

  • Toma de temperatura al pequeño verificando que es inferior a 37,5ºC.
  • Verificación que no presenta ninguna de las sintomatologías compatibles con el COVID19 o que hayan estado en contacto con algún familiar enfermo o personas posiblemente infectadas.
  • Si el resultado del paso 1 o 2 es positivo, el alumno no podrá acudir al centro bajo ningún concepto.
  • En caso de que el alumno presente fiebre u otros indicios de enfermedad, para asistir a la escuela será imprescindible la presentación de un justificante de su pediatra que explique la aparición de estos síntomas como consecuencia de otra enfermedad.
  • 1 adulto con mascarilla para la entrega y recogida del alumno.
  • Durante la entrega y recogida cada familiar del pequeño será responsable de esperar en la calle manteniendo el distanciamiento social obligatorio.
  • No acudirán a llevarle/recogerle familiares que presenten fiebre u otros síntomas compatibles con el Covid-19 o de los que se desconozca el estado de salud así como personas pertenecientes a colectivos de riesgo.

Pautas de entrada al centro

1. Nos medimos la temperatura

Antes de entrar al centro el personal le tomará la temperatura a vuestro hijo/hija. Si es inferior a 37,5º y no ha presentado síntomas compatibles con Covid19 podrá entrar.

2. Nos desinfectamos las manos y el calzado

Una vez tomada la temperatura, el alumno y adulto se desinfectarán las manos haciendo uso del dispensador de gel hidroalcohólico existente en la entrada. También tenemos una alfombra húmeda con desinfectante para las suelas del calzado

¡Consejo! Hazlo tu primero para que entienda esto como algo natural.

3. Nos cambiamos el calzado

A continuación, toca cambiarse el calzado de calle por el calzado que habéis dejado previamente en el centro. Con esta medida evitamos que una mala desinfección del calzado en la puerta nos “cuele” al bichito en las aulas. Por la propia actividad y edades, muchas actividades se hacen en el suelo (gatear, tumbarse, …), por lo que la desinfección diaria de suelos es un pilar fundamental en esta estrategia.

4. Dejamos el almuerzo En la bandeja

Por último, dejaremos el almuerzo diario en las bandejas habilitadas en la entrada para su desinfección previa. De este modo garantizamos que todo lo que entre en el aula ha sido previamente tratado con productos desinfectantes homologados y testados para cada elemento.

El centro os agradece el esfuerzo extra que supone este protocolo. Esta situación la venceremos con el esfuerzo y unión de todos, familias y escuela.


Alumnos

Hemos incluido en nuestras rutinas diarias el lavado de manos varias veces durante la mañana.

Proyecto educativo actualizado a los actuales hábitos de higiene y sociales

Hemos potenciado el juego como herramienta para integrar estos conceptos en nuestro alumnos/as mediante actividades, canciones y cuentos para explicarles las nuevas rutinas de su vida diaria. Un ejemplo es este audiocuento a través del cual explicamos a los alumnos qué es el coronavirus, lo que está pasando, y cómo afrontarlo.

Cuento coronavirus


Mantenerlos distraídos

En estos períodos de largos confinamientos y disminución de contacto social, la previsión de actividades y tareas toma especial relevancia para evitar una sobreexposición al ocio electrónico.


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